miércoles, 8 de julio de 2009

Clásico General Joaquín Crespo

Clásico General Joaquín Crespo

Ejemplar: Bambera, Stud: Paula C, Haras: San Isidro
Entrenador: Gustavo Delgado, Jinete: Richard Bracho

La trsañera Bambera se unió a las anteriores nueve en lograr la Triple Corona de Hembras (Lavandera, Segula C, Blondy, Gelinotte, Lady And Me, Cantaura, Miss Marena, Starship Miss y Front Stage), al vencer por margen de dos cuerpos a la yegua Miss Miranda. La entrenada de Gustavo Delgado, luego de su derrota ante el ejemplar Harriman en el segundo paso de la Triple Corona Nacional Clásico Cría Nacional, volvió a demostrar su hegemonía ante las yeguas de su generación. A los pocos metros de la partida asumió el liderato de la prueba y se mantuvó en ella hasta cruzar la meta ante el asedió de su escolta, Erendira se adueño del tercer lugar conteniendo el avance de la yegua Kalamary, Aguila Bella completó la pizarra. La campeona dosañera del 2008 empleó tiempo total de 150'3 para la distancia de 2400 metros tras emplear parciales de 24'4 para 400 metros, los 1200 en 73, la milla en 98 y los 2000 metros en 124'1 para concretar así su undécima victoria en trece salidas a la pista del principal Hipódromo de nuestro país.

La hija de Water Poet en Bella Fabiana nacida y criada en el Haras San Isidro, fué presentada en plenitud de condiciones por Gustavo Delgado, superando ya los 880.000 bs en premios para sus propietarios (Raúl Fraga y José Gregorio Castro), se espera que la excepcional yegua sea sometida a un corto descanso para verla nuevamente en acción en la Gala Hípica de Caracas 2009.

De última hora sin embargo la triplecoronada del 2009 fué inscrita en el Clásico República de Venezuela ante otros seis participantes (Father Luis, Harriman, Apuro, Cristo Fué, Del Prado y Exeptionally).



No hay comentarios:

Búsqueda personalizada